Un artículo de University World News analiza el modo en el que los jóvenes eligen universidad:
Todas las universidades quieren saber qué están buscando los alumnos y  cómo toman las decisiones a la hora de elegir un centro. Este ha sido el tema central de la conferencia celebrada entre responsables de universidades de UK el pasado marzo en la Universidad de Warwick.
En Reino Unido los jóvenes eligen entre 30.000 cursos de 262 instituciones y los tres  primeros datos que que buscan y comparan es el contenido de los cursos (77%), seguido de la reputación académica de la institución (57%), distancia de esta a su vivienda habitual (57%).
Sobre dónde buscan esta información, la primera fuente es por supuesto la web de cada universidad. Las redes sociales es su segunda fuente de información. Y sin duda el boca a boca sigue siendo el factor más importante a la hora de buscar un centro. El testimonio de un ex alumno  sigue siendo más impactante y auténtico que cualquier web.
En cuanto a los rankings son más una herramienta para alumnos internacionales, según este mismo artículo, y no una fuente prioritaria.
Quizá, y en el caso de la Unión Europea el lanzamiento de U-Multirank quizá cambie la percepción que los estudiantes tienen hasta ahora de los mismos.