Quiénes somos

El Centro de Documentación Europea se enmarca en la red Europe Direct de la Dirección General de Comunicación de la Comisión Europea siendo su referente en España, la Representación de la Comisión Europea. La Red de Centros de Documentación Europea fue creada por la Comisión Europea en 1963 y cuenta en la actualidad con más de 400 CDEs en toda la UE.

El CDE de la Universidad Francisco de Vitoria se creo en 1997 y desde el año 2003 es el Coordinador de la red española de Centros de Documentación Europea sumando 37, la mayoría en Universidades.

Desde 1998 está integrado en la Red Europea de Información de la Comunidad de Madrid (REIMAD), dentro de la Consejería de Presidencia Justicia y Portavocía del Gobierno.

Desde el año 2011 forma parte del Comité Técnico del Archivo Digital España-Unión Europea.

Este proyecto tiene como objetivo la creación de un repositorio sobre la integración de España en la UE y de la producción científica de las universidades españolas sobre temas europeos.

Desde 2014 colabora como editor en European Sources Online (ESO), base de datos creada y gestionada por el Centro de Documentación Europea de la Universidad de Cardiff.

Banner de ESO

El CDE es una biblioteca especializada en temas de integración europea así como centro depositario de las publicaciones de las Instituciones europeas.
En él se puede consultar la legislación, jurisprudencia, estadísticas… de la UE y cualquier otro aspecto relacionado con el desarrollo de sus políticas.

 

También cumple una misión de toma de contacto con información sobre oportunidades de empleo, estudios en la UE, comunicación con instituciones y sus representantes. Pone en contacto a los usuarios con otras redes de información u organismos y sirve de soporte documental a otras redes europeas.

Objetivos del CDE

  • Fomentar y apoyar estudios e investigaciones sobre integración europea.
  • Facilitar el acceso a la información sobre la UE y sus políticas.
  • Participar en el debate sobre la UE junto con otras redes de información.