Emprender en economía circular digital verde

El proyecto Emprender en Economía Circular Digital y Verde #EmprendECDV ha sido financiado por la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado de la Comunidad de Madrid a través de la REIMAD

En años anteriores se han desarrollado dos proyectos, que ahora confluyen. Estos actualizan sus objetivos desde el punto de vista del emprendimiento y de la adquisición de compentencias.

Por ello, se une al proyecto de innovación educativa UFV: “Acercando la Economía Circular al aula: trabajo en comunidades docentes y desarrollo de competencias con alumnos de ADE, Business Analytics y Humanidades”. La Investigadora Principal Gloria Claudio Quiroga junto con seis investigadores e investigadoras,  están llevando al aula la estrategia europea de Economía Circular.

habilidades competencias capacidades

Además, se aprovechará el conocimiento generado por los proyectos anteriores. El proyecto de economía circular y el de  competencias digitales.  Ahora se pondrá el punto de mira en el emprendimiento y en la mejora de competencias en el aula.

Objetivos

  • Dar a conocer los objetivos de la estrategia de la Unión Europea: Emprendimiento para el empleo.
  • Analizar el eje: emprendimiento+ economía circular+ cualificaciones digitales, como potencial de empleabilidad para los jóvenes.
  • Comunicar y difundir entre los jóvenes universitarios ideas clave de las estrategias de emprendimiento, economía circular, cualificaciones digitales y empleo verde.

Mas información

Puedes seguir las novedades a través de twitter @CDEufv con #EmprendECDV

O puedes consultar nuestro blog:

Emprender en Economía Circular Digital y Verde

Plan de educación digital en la Unión Europea

Proyecto financiado por: