La escasez de talento

Por séptimo año y con más de 38.000 empleadores encuestados durante el primer trimestre de 2012 en 41 países y territorios de todo el mundo se publica la Encuesta de Escasez de Talento de Manpower.
El 38% manifestó tener dificultades para cubrir puestos vacantes en sus empresas, este porcentaje aumenta en algunos Estados miembros de la UE como se muestra en el siguiente gráfico:
Además según el estudio, los puestos mas difíciles de cubrir son:
o   Oficios manuales cualificados.
o   Ingenieros.
o   Representantes de ventas
o   Técnicos
o   Información y Tecnologías (IT)
o   Contabilidad y finanzas
Y las principales razones son falta de solicitantes y falta de competencias necesarias (66%). Mientras que un 24% habló de falta de experiencia de los candidatos.
En Europa los oficios manuales cualificados ha sido lo mas demandado en Francia, Alemania e Italia durante el año 2012. Ingeniería ha supuesto el perfil mas requerido en Polonia y Reino Unido mientras que Grecia y Suecia han dejado sin cubrir puestos de representante de ventas para el mismo periodo.
Ante esto, uno de cada diez empleadores busca candidatos fuera de su región /país. Incluso manifiestan que aunque carezcan de las habilidades requeridas si demuestran potencial de aprender y crecer en la empresa, estarían dispuestos a contratarles.

EURES  recoge hoy  1.360.430 vacantes de empleo, 1.116.165 CV y tiene 30.709 empresarios registrados en toda Europa.