Hemos publicado

Cartel exposición 30 años España-UEEl 9 de febrero de 1962 Fernando María Castiella, ministro de Asuntos Exteriores, solicitó oficialmente la adhesión de España a la Comunidad Económica Europea. Pero tuvieron que pasar 24 años para que España se convirtiera en Estado miembro el 1 de enero de 1986.

Esta exposición, que se celebra con motivo del trigésimo aniversario de la adhesión, cuenta la historia de esos años de negociaciones y de sus vaivenes.

Son treinta años de una relación orientada hacia el bienestar y el progreso de los ciudadanos en educación, innovación,  agricultura, infraestructuras, medio ambiente, política monetaria… Y con una mirada clara hacia el futuro, a través de las prioridades del Presidente Juncker y la búsqueda de un nuevo comienzo para la Unión Europea.

Capítulo de Política de competencia en la Guía de políticas de la Unión Europea. Comunidad de Madrid. Noviembre 2016

Portada del capítulo sobre política de competenciaResultado de la colaboración de varias universidades madrileñas con la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno de la
Comunidad de Madrid.
Dirigida al público en general y a la vez útil para estudiantes universitarios y a personas que opten a la función pública europea.

 Política de cooperación al desarrollo en la Guía de políticas de la Unión Europea. Comunidad de Madrid. Noviembre 2016

Portada capítulo de cooperación al desarrolloResultado de la colaboración de varias universidades madrileñas con la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno de la
Comunidad de Madrid.
Dirigida al público en general y a la vez útil para estudiantes universitarios y a personas que opten a la función pública europea.

Portada del libro de información europeaUna guía fácil para tener en cuenta a la hora de buscar información sobre la Unión Europea.

Con enlaces a sus mas destacadas páginas web y bases de datos. Además incluye un apartado de movilidad para jóvenes querecoge los principales recursos a la hora de encontrar oportunidades para estudiar o trabajar en otro Estado miembro.


Para poder visualizar los múltiples enlaces incluidos, descarga aquí  el documento