EUi Librarians



La biblioteca desde la biblioteca. Mural de la Biblioteca UFV realizado por alumnos de Bellas Artes



“Oportunidades para los Centros de Documentación Europea en el siglo 21”: informe del Pan-European Working Group (PEWG). Julio 2013. El Grupo de trabajo Pan Europeo sobre el uso de redes sociales en los Centros de Documentación Europea analiza en este informe las 126 encuestas respondidas por distintos CDEs y que representan una participación de un 36% de los miembros de la red. Especialmente han participado Centros de las redes nacionales de Italia, España, Alemania, Rumanía y Portugal. En concreto, en España han sido 13 los CDEs que han respondido este cuestionario. 

Los resultados del análisis del mismo muestran que el 41% de los CDEs encuestados utilizan de manera activa las redes sociales (un porcentaje menor que el 72% manifestado por los EDIC en 2012). Facebook es el canal 2.0 más utilizado por los CDES (48 CDEs) seguido de Twitter (14 CDEs). El 68% de los encuestados dedican a las redes sociales menos de dos horas a la semana. 

Los Centros de Documentación Europea que han incorporado el trabajo con redes sociales están en su mayoría bastante satisfechos, y comentan que les ha resultado fácil que estudiantes y jóvenes en general muestren interés y sean seguidores de sus canales 2.0. 

Una nueva generación de EUi Librarians está sin duda en marcha.