Buenas prácticas 2.0 de Centros de Documentación Europea

El blog, twitter y facebook de este Centro de Documentación Europea han sido selecciados como una de las buenas prácticas de información europea en redes sociales.
Así se recoge en el e-catalogo: European Documentation Centres: Challenges for the EDCs’ work in the 21st Century. Este ha sido elaborado por el Pan-European Working Group 2012-2013, promovido por la Dirección General de Comunicación de la Comisión Europea, tras un estudio entre los más de 400 CDEs de la UE. El PEWG ha centrado su esfuerzo en conocer cómo hacer un buen uso de las redes sociales, como los e-books influyen en el trabajo diario de los CDEs y como fomentar la cooperación entre CDEs europeos a través del trabajo en repositorios on-line.
Además de las redes sociales, dentro del apartado de repositorios, también ha sido seleccionado como buena prácitca el Archivo Digital España Unión Europea en el que  participa este Centro de Documentación Europea como miembro del Comité Técnico del mismo.
De un total de 8 CDEs que ilustran como los Centros están utilizando las redes sociales se incluyen los canales Facebook y Twitter del Centro de Documentación Europea CEU San Pablo; el canal Facebook  del CDE de Extremadura.
El CDE de la Universidad de la Rioja está incluido por uso de Delicius y Netvibes.