Sueños compartidos: año 30. Aportación al debate sobre el futuro de la Unión Europea

La Representación de la Comisión Europea en España, ha publicado el audiovisual: Sueños compartidos: año 30. Conon ello celebra los 30 años de España en la Unión Europea  que se cumplieron el pasado año 2016.

A través de entrevistas, el audiovisual crea un diálogo entre muchos de los protagonistas de estos 30 años y varios expertos en UE de distintas universidades españolas.

Entre todos se inicia un debate que arranca de la entrada de España en la UE y  de sus aportaciones al proyecto europeo. Pero también se dialoga sobre las actuales crisis (económica, política, de refugiados). O de cómo ven la UE los jóvenes europeos. Para finalizar, el futuro de la Unión Europea y el papel que los jóvenes pueden o deben  alcanzar en la construcción de la UE.

El conjunto se compone de 15 entrevistas, y 30 miniclips. En estos últimos se incluyen  algunas de las declaraciones más destacadas de cada uno de los protagonistas .

A todo ello se añade una pieza audiovisual. Esta narra las peripecias de dos jóvenes universitarios realizando un trabajo sobre España y la Unión Europea. Van preguntándose por la integración, los valores de Unión, el mercado único. El euro, el papel de la UE en el mundo, la crisis económica, los refugiados, el clima…

Se trata en su conjunto de un producto dirigido a las universidades. Es un material de debate y conocimiento en el aula de distintos temas de actualidad en la UE. Destaca el papel de España y de su proceso de integración en estos 30 años.  En las conclusiones de todos los entrevistados, una mención al futuro. con ello se ofrece un cierre final que provoca sin duda nuevas cuestiones.

El audiovisual tiene una versión editada, con un cuadernillo explicativo y una versión on-line. La primera, puede consultarse en los distintos Centros de Documentación Europea de la red Europe Direct. La versión on-line está disponible a través de la cuenta de Youtube de la Representación de la Comisión Europea.

Una respuesta a “Sueños compartidos: año 30. Aportación al debate sobre el futuro de la Unión Europea”

Comentarios cerrados.